• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco se muestra "pendiente y preocupado" por la desaparición de los dos espeleólogos en la cueva de Soba

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su preocupación por la desaparición de los dos jóvenes espeleólogos castellanoleoneses que ayer se adentraron en la Cueva Garmaciega-Sima del Sombrero, en Soba (Cantabria) sin que hasta el momento se les haya podido localizar.

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, el presidente regional ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria y a las personas que están participando en la búsqueda. "Ojalá estén muy pronto con nosotros", ha deseado Mañueco.

Se trata de un chico y una chica de Castilla y León que se apuntaron a realizar una actividad con una empresa privada que proporcionaba el material de acceso para realizar la travesía de manera autónoma, sin que el 112 tuviera conocimiento de ello.

El puesto de mando avanzado se encuentra situado en el polideportivo de La Gándara y se ha activado al coordinador de emergencias de la zona, al técnico de guardia, además de solicitar apoyo, como sucede en estos casos, al Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM), a la Cruz Roja y la UME.

Además, el Gobierno de Cantabria ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) como apoyo en la búsqueda de los dos espeleólogos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar