• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco se compromete a rebajar un 95% la tasa general de licencias de caza y pesca

Así lo ha indicado este sábado a los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, que ha tenido lugar en Nava del Rey

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido a rebajar un 95 por ciento la tasa general de las licencias de caza y de pesca, y específicamente, la licencia para caza con galgo.

Así lo ha indicado este sábado a los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos en Campo, que ha tenido lugar en Nava del Rey (Valladolid).

Los organizadores han elegido de nuevo a Castilla y León para la celebración de este certamen y ya son 27 las veces que este campeonato se celebra en la Comunidad, cuatro de ellas en Nava del Rey.

Allí, Fernández Mañueco ha defendido y apoyado "la vida en los pueblos de Castilla y León", de la que los galgos son parte, y ha incidido en que "la caza legal y ordenada contribuye a preservar el medio ambiente, genera riqueza en la Comunidad y pone en valor las tradiciones del medio rural".

"La mejor manera de perder las elecciones es pensar que están ganadas"

Alfonso Fernández Mañueco, también ha asegurado que la "marginación" de las políticas socialistas y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castilla y León le pasarán factura en los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero.

El dirigente 'popular', en esta ocasión, ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular de Castilla y León desarrollado este sábado en Burgos, en el que ha presentado a los 108 candidatos que integran las listas en las nueve provincias de la Comunidad.

En este sentido ha defendido un proyecto y un equipo "ganador" que asegura, "conquistará la confianza de la gente en esta campaña", gracias a un gran "esfuerzo de movilización sin precedentes" para explicar el proyecto de modernización, transformación y de futuro en la Comunidad.

"La mejor manera de perder las elecciones es pensar que están ganadas. No podemos conformarnos con que nos sople el viento a favor, tenemos que dirigir el barco", ha insistido el dirigente popular. Mañueco ha afirmado que en estas elecciones se decide el futuro de Castilla y León pero también su papel fundamental en España y en Europa.

En este marco ha criticado las políticas del Gobierno socialista, que "trocean a España concediendo indultos a sus socios separatistas" y marginan a nuestra Comunidad "con unos presupuestos malos e injustos para Castilla y León".

Durante su intervención, el presidente autonómico ha insistido en que los populares defenderán un blindaje fiscal garantizando una bajada del tramo autonómico del IRPF o deducciones en las zonas rurales.

"Sánchez no nos va a castigar más. Por orgullo en Castilla y León no se subirán los impuestos y nos defenderemos con un blindaje fiscal. Aprobaremos leyes en el Parlamento o acudiremos a los Tribunales para defender nuestra autonomía fiscal", ha puntualizado. En materia de vivienda ha vuelto a señalar que apostarán por la emancipación de los jóvenes con ayudas al alquiler de hasta el 50 por ciento que alcanzarán el 75 por ciento en el medio rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar