• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA NACIONAL

Manifestantes queman réplica de la estatua de Colón en Barcelona

Un grupo de manifestantes ha quemado en la tarde de este domingo ante el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona una réplica de la estatua del descubridor de América, una vez concluidos las concentraciones antirracistas y anticolonialistas convocadas por grupos de inmigrantes y de la izquierda catalana.,Con el lema "Somos resistencia anticolonial. Nada que celebrar, todo por derrocar", unas quinientas personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a media tarde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

Un grupo de manifestantes ha quemado en la tarde de este domingo ante el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona una réplica de la estatua del descubridor de América, una vez concluidos las concentraciones antirracistas y anticolonialistas convocadas por grupos de inmigrantes y de la izquierda catalana.

Con el lema "Somos resistencia anticolonial. Nada que celebrar, todo por derrocar", unas quinientas personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a media tarde ante el monumento a Colón para reclamar la demolición del mismo, al tiempo que otras cien personas, según la policía local, se han agrupado en el parque de la Ciutadella llamadas por colectivos de inmigrantes africanos.

Los concentrados en el parque se han manifestado hasta Colón, donde se han juntado con los otros manifestantes y han cortado el tráfico en el entorno al monumento.

Posteriormente, un grupo de concentrados ha colocado junto al monumento una réplica de la estatua de Colón y le han prendido fuego, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo