• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Malí.- Muere un 'casco azul' en un ataque contra una patrulla de la MINUSMA en el norte de Malí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Al menos un 'casco azul' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha muerto este viernes en un "ataque complejo" contra una patrulla en los alrededores de la ciudad de Ber (norte), según ha confirmado la propia misión.

Así, la misión ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter que la patrulla ha sido objetivo de un ataque con artefacto explosivo de fabricación artesanal, tras lo que los atacantes han abierto fuego contra ella.

"La información preliminar es un 'casco azul' muerto y cuatro heridos de gravedad", ha manifestado la MINUSMA, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.

La MINUSMA tiene desplegados 'cascos azules' en el país desde 2013, si bien las relaciones se han deteriorado a raíz de los golpes de Estado liderados por el líder de la junta militar, Assimi Goita, en agosto de 2020 y julio de 2021 y los aplazamientos por parte de la junta a la hora de fijar un calendario electoral para una transición democrática.

Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de grupos vinculados a Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, lo que ha llevado a Francia y a los países del G5 Sahel --Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- a incrementar sus operaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar