COPE

Maduro está dispuesto a "pasar página" e iniciar nuevas relaciones con los Estados Unidos de Biden

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado en un discurso público que está dispuesto a "pasar página" y e iniciar nuevas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos gobernados por Joe Biden.

"El Gobierno bolivariano y las fuerzas bolivarianas de Venezuela se encuentran dispuestas a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno del presidente, Joe Biden, sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento", ha recalcado el mandatario venezolano en declaraciones recogidas por 'El Universal'.

Venezuela fue un frecuente objetivo de las sanciones del Gobierno de Trump que se convirtió en el mayor apoyo de la oposición liderada por Juan Guaidó en su intento de derrocar al Gobierno de Maduro.

Desde la victoria de Biden, se han producido varios guiños desde el Gobierno venezolano. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llegó a insinuar que, si Estados Unidos levantaba las sanciones, se permitiría la reapertura de la embajada del país norteamericano en Caracas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar