• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Macrooperación contra el narcotráfico: 200 agentes que han llevado a cabo 29 detenciones

La Guardia Civil ha realizado treinta y seis registros en las provincias de Cádiz y Málaga.

ctv-wt6-2019-02-12 op trapera 01

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Guardia Civil, dentro del Plan Especial de lucha contra el narcotráfico, ha realizado en el día de hoy treinta y seis registros en las provincias de Cádiz y Málaga, dentro de la Operación denominada TRAPERA.

Hace unos meses se tuvo conocimiento de un grupo de personas vinculadas con el narcotráfico, por lo que se procede a iniciar la Operación TRAPERA, en la que estarían involucradas personas cercanas al conocido Clan de los Castañas.

A las 5 de la mañana del día de hoy se dio inicio al operativo, en el que han participado varios centenares de guardias civiles de distintas especialidades. De forma simultánea se han realizado las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta 11 Letrados de la Administración de Justicia. Hasta el momento se han realizado 29 detenciones.

La mayoría de los registros, se han realizado en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando Guardias Civiles de las Comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

Esta Operación se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando la 4ª Zona de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en apoyo de las Comandancias de costas afectadas principalmente por esta problemática.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar