• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los servicios del área de Juventud del Ayuntamiento de Palma atienden a 48.693 jóvenes en 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Los servicios del área de Juventud del Ayuntamiento de Palma han atendido a un total de 48.693 jóvenes a lo largo del año 2023, según la memoria anual que ha sido presentada este martes,

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa en Cort la regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Lourdes Roca, quien ha destacado que a partir de las propuestas de los jóvenes se realizan "unas políticas efectivas y reales" desde el Consistorio.

Los recursos para el colectivo entre los 14 y 29 años están divididos en tres ramas: por un lado, Palma Jove, que ha alcanzado a 5.764 participantes; por otra parte, Espais Joves, con atención a 21.831 jóvenes; y, por último, Dinamo, que ha llegado a 21.098 jóvenes.

A nivel general, el técnico encargado de Palma Jove, Joan Pérez, ha destacado que las preocupaciones de los jóvenes en materia legal están relacionadas con la vivienda y con el acceso a trabajos relacionados con la administración pública porque "quieren tener tiempo para ellos".

Además, este grupo de edad busca en estos servicios una oportunidad para "encontrar espacios saludables de relación y ocio", ha subrayado la responsable de Dinamo, Elisabet Duval.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2