COPE

CASA REAL

Los reyes y sus hijas irán a un acto cultural al cumplir seis años de reinado

Los reyes, coincidiendo con el sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI, acudirán este viernes junto a sus hijas a una actuación cultural en un teatro de Madrid en apoyo a la recuperación de los espacios escénicos tras su reapertura después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. ,Además, según ha informado Zarzuela, don Felipe y doña Letizia visitarán también esta jornada un centro de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid. ,No habrá ningún a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2020

Los reyes, coincidiendo con el sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI, acudirán este viernes junto a sus hijas a una actuación cultural en un teatro de Madrid en apoyo a la recuperación de los espacios escénicos tras su reapertura después de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, según ha informado Zarzuela, don Felipe y doña Letizia visitarán también esta jornada un centro de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid.

No habrá ningún acto conmemorativo de la llegada al trono de don Felipe hace ahora seis años, pero los reyes han incluido esas actividades en una agenda que sigue condicionada por las fases de la desescalada de las medidas adoptadas ante la pandemia de coronavirus.

Una agenda que recuperará la normalidad a partir del próximo domingo, cuando sea posible ya la movilidad entre territorios por toda España y comenzarán una gira por comunidades que iniciarán en Canarias el día 23.

Por tanto, este viernes proseguirán con la serie de contactos que han mantenido con diversos colectivos para conocer cómo les ha afectado la COVID-19 y visitarán un centro de Aldeas Infantiles en la Comunidad de Madrid.

Será por la tarde cuando acudirán junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía a una representación de flamenco contemporáneo en un teatro de Madrid en un gesto de apoyo a las salas dedicadas a estos eventos escénicos una vez que han reabierto sus puertas tras la crisis sanitaria.

La princesa de Asturias y su hermana acompañarán a sus padres después de que este viernes concluya el curso escolar.

Será la tercera ocasión en que se las verá públicamente desde que se decretara el estado de alarma.

La última vez fue el pasado 27 de mayo, cuando, junto a sus padres, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de coronavirus frente a la fachada de uno de los edificios principales del Palacio de la Zarzuela.

El día 23 de abril protagonizaron una doble intervención telemática, ya que también desde la Zarzuela lanzaron un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los que estaban luchando en primera línea contra el coronavirus y participaron en la lectura virtual del Quijote con motivo del Día del Libro

Sólo ha habido dos veces desde la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014 en las que, coincidiendo con el aniversario, se han celebrado actos conmemorativos.

Lo hubo al cumplirse un año y también en 2019 con motivo del quinto aniversario.

En ambas ocasiones consistió en la imposición en el Palacio Real de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a personas anónimas que habían destacado por su conducta modélica, su compromiso solidario y su afán de superación.

Dentro de la normalidad de la agenda que están recuperando en las últimas semanas, los reyes han participado este jueves en el Museo del Prado en el lanzamiento de la campaña "Spain for sure", con la que el Ministerio de Asuntos Exteriores pretende proyectar la imagen de España.

En su regreso a la pinacoteca madrileña, que reabrió sus puertas el pasado día 6, don Felipe y doña Letizia se han acercado a observar el cuadro "Las Meninas", de Velázquez.

La reina, con vestido rojo, y el rey, con corbata del mismo color, han posado juntos ante la obra antes del acto como gesto de apoyo al Prado después de tres meses en los que ha permanecido cerrado por la pandemia.

"Al volver al Prado, sentimos y compartimos una emoción muy especial", ha afirmado don Felipe, quien ha definido al museo como "un tesoro nacional". EFE

BB-cpg/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar