• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes reconocen la obra literaria y "contribución periodística" de Grandes

Grandes, reconocida como una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, fue Premio Nacional de Narrativa en 2018

Los Reyes reconocen obra literaria y contribución periodística de Grandes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Los Reyes han enviado este domingo una carta al escritor y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de su esposa, Almudena Grandes, y reconocer "la obra literaria y la contribución periodística" de la escritora madrileña, fallecida ayer en su domicilio de Madrid a los 61 años.

"Desde nuestra cercanía y nuestro cariño expresamos nuestro reconocimiento a su obra literaria y a su contribución personal y periodística al análisis de nuestro tiempo. Un abrazo fuerte para toda la familia y con el afecto y el recuerdo más cariñoso", recoge el mensaje.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) falleció ayer en su domicilio de Madrid a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en septiembre del año pasado y que ella mismo anunció el pasado 10 de octubre a través de un artículo en su columna habitual en el diario El País.

Grandes, reconocida como una de las escritoras más relevantes de la literatura española contemporánea, fue Premio Nacional de Narrativa en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar