• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los próximos pasos del Atlético de Madrid tras conocer dos positivos en su expedición y otras cuatro noticias

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar la semana bien informado

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:26

1. La comunidad internacional vuelve a unir fuerzas para ayudar al Líbano en la reconstrucción de Beirut

Beirut

Marwan Naamani/dpa

Han pasado pocas semanas desde que los miembros de la Unión Europea llegarán al acuerdo histórico a través del cual se definieron los puntos que marcarán el reparto económico del fondo de reconstrucción para atajar la importante crisis sanitaria y social provocada por el impacto de la pandemia del coronavirus. Ahora, Europa muestra de nuevo su voluntad de cooperación y ayuda destinando una gran partida económica a la recuperación de la zona afectada.

2. La plantilla del Atlético de Madrid se somete este lunes a test moleculares, con 100% de fiabilidad

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

El comunicado que publicaba a última hora del domingo el Atlético de Madrid confirmando dos positivos por coronavirus en el club, ha causado cierta alarma. Las dos personas fueron aisladas rápidamente, y la incidencia fue comunicada de forma inmediata tanto a la UEFA, como a la RFEF, a la Federación Portuguesa de Fútbol y al CSD. Según informó Antonio Ruiz en Tiempo de Juego, aunque en el club se reserva la identidad de los contagiados, son miembros de la primera plantilla, y existe cierta tranquilidad al respecto. Las personas positivas podrían ser asintomáticos y uno de ellos podría haber pasado ya el coronavirus. Puede ocurrir que esos test PCR no sean del todo fiables.

3. Los Reyes inician este lunes junto a sus hijas su agenda oficial en Palma que marcará sus próximos doce días

Los Reyes en Mallorca

Los reyes iniciarán este lunes la agenda oficial de su estancia de doce días en Mallorca con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas en el municipio mallorquín de Petra de la casa natal de fray Junípero Serra. El acto estará cargado de simbolismo ante los ataques que tanto en España como en Estados Unidos han sufrido varias estatuas del santo franciscano, fundador de misiones en California en el siglo XVIII, por parte de grupos que le acusan de racismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Las malas conductas se convierten en la principal preocupación ante el aumento de brotes en toda España

Guardia Civil

Las comunidades siguen notificando nuevos casos positivos y también acciones para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas frente al virus, que algunos pretenden eludir infringiendo las normas y otras malas conductas, lo que ha derivado en un aumento del número de sanciones en las últimas horas. Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Alicante, donde la Policía Local ha desalojado esta madrugada a 66 personas de una discoteca por tener habilitada la pista de baile.

5. Estados Unidos rebasa los cinco millones de contagios por coronavirus y los fallecidos superan los 160.000

Estados Unidos

Terry Pierson/Orange County Regi

El número total de casos de coronavirus en Estados Unidos ha rebasado este domingo los cinco millones de contagios en medio de repuntes en decenas de estados, particularmente los que conforman la región del llamado "cinturón del sol", la más próxima a Latinoamérica, con California a la cabeza. Según el balance actualizado de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra 5.022.187 de casos y la cifra nacional de muertos es ya de 162.696 a las 20.00 hora española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar