• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

La plantilla del Atlético de Madrid se somete este lunes a test moleculares, con 100% de fiabilidad

Antonio Ruiz informó en Tiempo de Juego que el club rojiblanco va a pasar estos test que hace la Comunidad de Madrid. La UEFA no tiene previsto aplazar el partido ante el Leipzig.

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

La plantilla del Atlético de Madrid, durante un partido a puerta cerrada por el coronavirus. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:10

El comunicado que publicaba a última hora del domingo el Atlético de Madrid confirmando dos positivos por coronavirus en el club, ha causado cierta alarma.

Las dos personas fueron aisladas rápidamente, y la incidencia fue comunicada de forma inmediata tanto a la UEFA, como a la RFEF, a la Federación Portuguesa de Fútbol y al CSD. Según informó Antonio Ruiz en Tiempo de Juego, aunque en el club se reserva la identidad de los contagiados, son miembros de la primera plantilla, y existe cierta tranquilidad al respecto. Las personas positivas podrían ser asintomáticos y uno de ellos podría haber pasado ya el coronavirus. Puede ocurrir que esos test PCR no sean del todo fiables.

Por ese motivo, la expedición que tenía previsto viajar a Lisboa se somete este lunes a una prueba más fiable: test moleculares que ha recomendado la UEFA, y que en este caso tiene la Comunidad de Madrid, con quien el Atlético de Madrid ha gestionado la adquisición de dichas pruebas. A diferencia de los PCR, estos test son 100% fiables porque detectan la presencia de material genético del virus en sangre. De esta forma, los que den negativo, lo serán al 100% y podrían viajar a Lisboa sin ningún tipo de problema. Los que den positivo tendrán que ser aislados y no podrán desplazarse a la capital portuguesa.


La UEFA no contempla el aplazamiento del partido ante el Leipzig

La UEFA no tiene pensado aplazar el partido previsto para el próximo jueves 13 de agosto porque entiende que la competición debe seguir con el calendario marcado. Si el Atlético de Madrid tuviera varios positivos, tendrá que presentarse al partido con los jugadores negativos.

Arancha Rodríguez contó los detalles del protocolo que establece la UEFA para estos casos. La UEFA indica que un responsable médico del Atlético de Madrid tiene que certificar todas las pruebas que se van realizando a la plantilla y cuerpo técnico. Y son necesarias tres pruebas para 'pasar el corte': un primer test, dos semanas antes del partido; un segundo test tres días antes; y un último el mismo día de partido. Dar negativo en las tres pruebas es lo que otorga una acreditación de 'negativo en Covid-19'.

El protocolo de esta temporada de la UEFA no habla exactamente de lo que sucedería si se dieran muchos casos negativos. Tan solo señala que los positivos deben aislarse y en ningún caso podrán entrar en la 'burbuja', que estará compuesta por 45 personas. La UEFA pide tener en su poder los resultados de las pruebas y que ninguna persona que haya dado positivo se monte en el avión en su país de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar