• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los padres de los condenados por la agresión en Alsasua lanzarán un chupinazo en San Sebastián

El colectivo sostiene que resulta un hecho muy grave que instituciones públicas se muestren a favor de unas personas condenadas por Audiencia Nacional por una agresión que ha sido demostrada

Los padres de los condenados por la agresión en Alsasua lanzarán un chupinazo en San Sebastián

JDIGES

AGENCIAS | COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

Los padres de los jóvenes condenados en la Audiencia Nacional por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra), lanzarán el chupinazo del colectivo Donostiako Piratak en la semana Grande de San Sebastián.

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha pedido al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que “impida” esta iniciativa en la Semana Grande donostiarra, que comienza este próximo sábado. A través de una carta, la asociación de víctimas del terrorismo han pedido que “no sean los padres de los condenados en Alsasua quienes lancen el chupinazo pirata” de la Aste Nagusia.

La postura del colectivo es que resulta un hecho muy grave que “instituciones públicas se muestren a favor de unas personas condenadas por Audiencia Nacional por una agresión que ha sido demostrada”.En caso de que esta iniciativa siga adelante, Covite ha informado que tomará medidas legales para denunciar el acto si finalmente el Ayuntamiento permite que sean los padres de los condenados quien lancen el chupinazo.

También han pedido al delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza que “se pronuncie en torno a esta nueva humillación para las verdaderas víctimas del caso Alsasua”. Si el delegado quieremostrar su compromiso con las víctimas, tiene la obligación de condenar este tipo de actos que las humillan y de trabajar, dentro de sus competencias, para que no se produzcan», ha afirmado el portavoz de la asociación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar