• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los padres de Asunta Basterra, condenados por su muerte, ya pueden pedir permisos penitenciarios

Porto y Basterra podrán solicitar sus primeros permisos penitenciarios porque ya se han cumplido un cuarto de la condena

Los padres de Asunta Basterra, condenados por su muerte, ya pueden pedir permisos penitenciarios

lavandeira jr

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El próximo viernes se cumplen cinco años del asesinato de Asunta Basterra. Los Padres, Rosario Porto y Afonso Basterra, fueron condenados a 18 años de cárcel por asesinar a su hija con alevosía. En el quinto aniversario del terrible asesinato que conmocionó a toda la sociedad española, Porto y Basterra podrán solicitar sus primeros permisos penitenciarios porque ya se han cumplido un cuarto de la condena.

El 12 de noviembre de 2015, la pareja fue declarada culpable por asesinar con alevosía a su hija adoptiva. Por este crimen fueron condenados a 18 años de prisión. Según instituciones penitenciarias tienen derecho a pedir estos permisos si se cumplen una serie de requisitos: Ser un preso de segundo o tercer grado, tener la cuarta parte de la condena cumplida y no tener una mala conducta. Los internos calificados de “segundo grado” pueden disfrutar de 36 días de permiso por año y los de “tercer grado” un total de 48.

Los padres de Asunta Basterra denunciaron su desaparición el 21 de septiembre de 2013. 24 horas después, dos hombres encontraron el cuerpo de la menor en una pista forestal con evidentes signos de violencia. Rosario fue detenida el día 24 y el padre justo después. Dos años más tarde, la pareja fue condenada por la muerte de su hija, una niña a la que adoptaron en China con menos de un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar