• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los indultados se jactan de doblegar al Estado: "1328 días en la cárcel. Ni uno de renuncia"

Varios presos independentistas han abogado por la amnistía y la independencia de Cataluña tras la decisión del Consejo de Ministros de aprobar los indultos

Los indultados se jactan de doblegar al Estado: 1328 días en la cárcel. Ni uno de renuncia

EFE/Emilio Naranjo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

Los indultos ya son una realidad. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la medida de gracia a los nueve presos independentistas por el referéndum ilegal del 1 de octubre. Han pasado tan solo unas horas pero las reacciones no hacen más que llegar. Las últimas están siendo, precisamente, la de los presos catalanes.

Uno de ellos ha sido el exconsejero Joaquim Form, quien ha asegurado este martes que durante su paso por la cárcel no ha renunciado a sus ideales. "1328 días en la cárcel. Ni un solo día de renuncia", ha asegurado el exconsejero en sus redes sociales. "Seguiremos luchando contra la represión, por el retorno de los exiliados y de la independencia de Cataluña", ha escrito.





También el exconsejero Jordi Turull ha celebrado los indultos. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha escrito cuatro simples palabras: "Amnistía. Autodeterminación. Independencia. Seguimos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Hace unas horas, Raül Romeva compartió unas declaraciones suyas en una entrevista que había concedido en 'El matí de Catalunya Ràdio', en las que aseguró que "no cederemos: amnistía y autodeterminación".




En la línea de los exconsejeros ha ido también Josep Rull, quien ha asegurado que ahora salen de la cárcel "con nuestras convicciones más fuertes que nunca: por la independencia y el progreso del Cataluña".




Palabras similares la de la exconsejera Dolors Bassa, quien estaba cumpliendo su pena en la cárcel de Puig de les Basses, quien también ha celebrado los indultos. "Pronto nueve personas van a salir de prisión por los indultos", ha escrito. "Después de más de tres años, vuelve la política de donde no debió salir nunca. Ahora falta el regreso de los exiliados, terminar las causas judiciales abiertas y la represión. Continuamos", ha escrito la exconsejera.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar