• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los expresidentes Torra, Puigdemont y Mas, juntos en Perpiñán el día que el Rey visita Cataluña

Los tres expresidentes ofrecerán así una imagen de unidad, pese a las divergencias que ha habido entre Mas y Puigdemont en el hoja de ruta soberanista

Torra asegura que el TC evidencia que no hay justicia para los independentistas y acudirá ya a Estrasburgo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:01

Los expresidentes de la Generalitat Quim Torra, Carles Puigdemont y Artur Mas ofrecerán una conferencia de prensa juntos en Perpiñán (Francia) el próximo viernes, el día que el rey Felipe VI visita Barcelona.

Después de la inhabilitación de Torra y a cuatro meses de las elecciones catalanas, los tres expresidentes ofrecerán así una imagen de unidad, pese a las divergencias que ha habido entre Mas y Puigdemont en el hoja de ruta soberanista y la ruptura entre JxCat y el PDeCAT.

La rueda de prensa tendrá lugar en la Casa de la Generalitat en Perpiñán y coincide con la visita a Barcelona del rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la New Economy Week, un acto en el que no habrá representantes del Govern.

Torra y Mas tienen en común que han sido condenados por desobediencia -el primero por la pancarta de los políticos presos y el segundo por la consulta soberanista del 9N-, mientras que Puigdemont huyó al extranjero después del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y el Tribunal Supremo lo declaró en rebeldía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar