• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Los comunes defienden el derecho de Torra a recusar al presidente del TSJC

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está en su "derecho" de pedir la recusación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos.,Asens ha reaccionado así, en una rueda de prensa junto a la portavoz del grupo parlamentario de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach, a la decisión de Torra contra el juez que juzgará su causa por desobedienci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido este lunes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está en su "derecho" de pedir la recusación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos.

Asens ha reaccionado así, en una rueda de prensa junto a la portavoz del grupo parlamentario de Catalunya en Comú, Jéssica Albiach, a la decisión de Torra contra el juez que juzgará su causa por desobediencia al considerar que el magistrado concurre en una "flagrante falta de imparcialidad".

Torra hace uso de sus derechos y de los instrumentos que le ofrece la ley, ha defendido Asens, que ha añadido que será la justicia quien "le de o no la razón".

Más allá, el líder de los comunes en la Cámara baja, ha apuntado estar de acuerdo en que hay "apariencia" de "sospechas" sobre la imparcialidad del juez.

Asens ha reiterado además que su postura es que no debe "judicializarse un conflicto político" y ha apuntado que la causa por el lazo amarillo en la Generalitat contra Torra debería verse por la jurisdicción contencioso administrativa y no por la penal.

Por su parte, Albiach ha señalado que no son los jueces sino la ciudadanía quien debería inhabilitar a un presidente de la Generalitat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar