• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los avisos por las ayudas de la UE que Sánchez ocultó y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

70.000 millones sin control: los avisos del Consejo de Estado sobre las ayudas de la UE que Sánchez ocultó

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:29

1. 70.000 millones sin control: los avisos del Consejo de Estado sobre las ayudas de la UE que Sánchez ocultó

70.000 millones sin control: los avisos del Consejo de Estado sobre las ayudas de la UE que Sánchez ocultó

Europa Press

El Consejo de Estado no ocultó su preocupación ante el Ejecutivo por la eliminación de "controles" que permitiesen regular el destino de los Fondos Europeos. Este es el balance de la evaluación del real decreto que diseñó Moncloa para crear una nueva estructura y procedimientos, cuyas finalidades eran agilizar su entrega y eliminar los cuellos de botellas en las gestiones de convenios y otros acuerdos para gastar los 70.000 millones que el Ejecutivo de Sánchez espera recibir de Bruselas hasta el año 2023.

2. "Turistas de la piedra": así son los violentos ligados a la CUP que incendian Barcelona

Turistas de la piedra: así son los violentos ligados a la CUP que incendian Barcelona

“Es el turismo de la piedra”, nos dice un agente de información desplegado en Cataluña al describir el perfil de algunos de los detenidos e identificados estos días por su presunta relación con los altercados violentos en la calle. Albert Palacios, del Sindicato de Mossos, afirma que “es un tipo de turismo de casa ocupa-tiro piedra-policía. Es su modus vivendi. Sobre todo hablamos de italianos, griegos y franceses".

3. Rodríguez (PP) dice que el Consejo de Estado demuestra el "oscurantismo" de Sánchez con los fondos europeos

Rodríguez (PP) dice que el Consejo de Estado demuestra el oscurantismo de Sánchez con los fondos europeos

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado este lunes que el "demoledor" informe del Consejo de Estado sobre el decreto ley de fondos europeos demuestra la "discrecionalidad" y el "oscurantismo del Gobierno en relación con el reparto de los 140.000 millones de ayudas europeas. "Ya conocemos el informe que nos estaban ocultando. Un informe del Consejo de Estado que es demoledor y que nos señala la discrecionalidad en la entrega de las ayudas y la falta de control, algo absolutamente inaceptable", ha manifestado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Los brotes en residencias caen más de un 80% tras dos meses de vacunación

Los brotes en residencias caen más de un 80% tras dos meses de vacunación

EFE/JuanJo Martín/ArchivoJuanJo Martín

Los casos asociados a ellos han caído un 87% con respecto al pico de esta tercera ola de COVID en España. Los descensos son generalizados en todas las CCAA. La vacuna ha hecho que esta tercera etapa del virus sea más leve en las residencias que en el resto de la población. El pasado 27 de diciembre una imagen dio la vuelta a toda España. La de Araceli, la nonagenaria de una residencia de ancianos de Guadalajara que recibió la primera vacuna contra el coronavirus. En su caso fue la primera dosis de la de Pfizer. Hoy, 3 de marzo, ya se han cumplido dos meses desde el inicio de este proceso que ya se ha completado en los centros sociosanitarios de toda España y el panorama ha cambiado radicalmente. De ser el epicentro del COVID a convertirse en la esperanza para su solución. Así ha sido su evolución en estos dos últimos meses.

5. Coronel Pedro Baños, en COPE: "Cometí el error de pensar que el coronavirus iba a perjudicar a China"

Vídeo

El Coronel del Ejército de Tierra, y especialista en geoestrategia, Pedro Baños, ha concedido una entrevista para el canal de Twitch de la Cadena COPE, donde ha analizado diversos asuntos interesantes sobre la realidad política y social dentro y fuera de nuestras fronteras. Al comienzo de la entrevista, el Coronel Pedro Baños ha explicado en qué puntos se centra ahora su línea de estudio y las investigaciones que realiza, corroborándolas con diferentes publicaciones literarias: "Empecé con "Así se domina el mundo", ya por el año 2017, intentando explicar a todo el mundo de una manera sencilla en qué consiste la geopolítica y cuáles son las principales claves y estrategias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar