COPE

AGRESIÓN PROFESORA

Los alumnos de la profesora agredida en clase reciben apoyo psicológico

Los alumnos de la profesora a la que uno de sus estudiantes ha agredido este jueves con un arma blanca en el cuello en el instituto de Vidreres (Girona) han recibido apoyo psicológico, ya que el ataque se ha producido en clase. ,Los especialistas que se han desplazado hasta ese centro han coincidido también con los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido, así como con profesores y responsables del Departamento de Educación de la Generalitat. ,El agresor ti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

Los alumnos de la profesora a la que uno de sus estudiantes ha agredido este jueves con un arma blanca en el cuello en el instituto de Vidreres (Girona) han recibido apoyo psicológico, ya que el ataque se ha producido en clase.

Los especialistas que se han desplazado hasta ese centro han coincidido también con los Mossos d'Esquadra, que investigan lo sucedido, así como con profesores y responsables del Departamento de Educación de la Generalitat.

El agresor tiene quince años, cursa cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción de cinco días repartidos en dos semanas, tres días esta y dos la siguiente, y este jueves regresaba a clase.

En ese escenario, ha herido en el cuello a la profesora, que ha sido trasladada al Hospital Trueta con un corte superficial de un centímetro.

La Policía Local ha sido la que ha detenido en el patio del instituto al alumno, que está a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Fuentes de la Generalitat han confirmado que el agresor, pese a la gravedad del suceso, continuará como alumno este curso al tratarse de educación obligatoria, aunque quizá lo haga en otro centro si finalmente se opta por esta medida. EFE

dar/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar