COPE

Los 5.000 militantes del PSE-EE convocados a votar sobre el acuerdo de Gobierno firmado con PNV

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Los socialistas vascos someten este domingo y el lunes a consulta entre sus 5.000 militantes el acuerdo de Gobierno para la XII legislatura suscrito con el PNV, con el objetivo de "dar cumplimiento a los requisitos que establecen los Estatutos Federales del PSOE y su Reglamento de Desarrollo, aprobados en 2017 y 2018" sobre los acuerdos de Gobierno en los que participe el Partido Socialista.

La consulta se desarrolla desde hoy hasta las 20.00 horas del lunes, día 31, en caso de que la votación se realice de forma telemática, y únicamente el lunes, con un horario que determinará cada uno de los centros de votación, si se vota de forma presencial. A la participación en la consulta están llamados los más de 5.000 militantes del PSE-EE y de Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz).

El texto que la Comisión Ejecutiva de Euskadi ha trasladado a los órganos federales del PSOE para su autorización, y que aparece en la papeleta física o virtual es: "El PSE-EE ha alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad de Euskadi con EAJ- PNV. ¿Respaldas este acuerdo? Sí/No".

CAMPAÑA INFORMATIVA Y PREINSCRIPCIÓN

Los socialistas iniciaron el pasado viernes la campaña informativa entre su militancia, a través de las agrupaciones y de la página web socialistasvascos.com.

La preinscripción para el voto on-line podía efectuarse hasta las 20.00 horas de este pasado sábado con un formulario al que se accedía desde la misma web. La proclamación de los resultados se realizará el mismo lunes, 31 de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar