• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

López Miras cambia de parecer y pide la celebración de un congreso extraordinario en el PP: "Es el momento"

El presidente de la Región de Murcia ha calificado de "insostenible" la situación que vive su partido cuando el domingo descartaba adelantar el congreso nacional del partido

López Miras cambia de parecer y pide la celebración de un congreso extraordinario en el PP: Es el momento

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

“Es el momento de la responsabilidad”. En estos términos se ha expresado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para pedir un congreso extraordinario en el Partido Popular ante la situación “insostenible” que sigue golpeando los pilares del principal partido de la oposición, ante lo que no ha dudado en reclamar “soluciones urgentes”.

Miras, uno de los últimos apoyos del secretario general del PP, el también murciano Teodoro García Egea, ha realizado esta petición “pensando única y exclusivamente en la Región de Murcia y en los miles de afiliados y simpatizantes del PP”.

Este posicionamiento por parte del líder del Ejecutivo murciano difiere de lo que defendía el pasado domingo, cuando López Miras descartaba adelantar el congreso nacional del partido, previsto para el mes de julio. Asimismo, apoyó la actuación de la dirección general de los 'populares' y prescindió de pedir dimisiones. Sin embargo, y ahora que parecen precipitarse los acontecimientos, el presidente murciano, que superó una moción de censura el pasado mes de marzo gracias a los votos de tres tránsfugas de Ciudadanos y otros tres diputados disidentes de Vox, ha defendido que “España está por encima de todo”. López Miras se alinea así con los barones populares que reclaman que se abra una nueva etapa en el PP, de los que sólo Ana Beltrán apoya directamente a Casado.

López Miras se ha negado a valorar la dimisión de la portavocía nacional del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al considerar que se trata de “una decisión personal” que respeta “como no puede ser de otro modo”. “ ”

Respecto al escrito con en el que el Grupo Parlamentario Popular solicita la convocatoria de un congreso extraordinario y la dimisión de García Egea, Miras se ha excusado en que no ha podido leer el contenido. Asimismo, se ha mostrado “convencido” de la “honorabilidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.




Todos los barones, contra el liderazgo de Pablo Casado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Región de Murcia ha ido modulando su discurso con el paso de los días hasta este martes. De hecho, se había convertido en el único barón territorial de los 'populares' que seguía mostrando su confianza en Pablo Casado como líder del PP.

López Miras se une así a la demanda que otros dirigentes de la formación ya han mostrado públicamente para pedir un congreso extraordinario. En esta línea también se han mostrado el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar