• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lobato quiere primarias para conformar listas en las elecciones y se abre a participar en debates con Ayala

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, Juan Lobato, ha trasladado que quiere primarias para conformar las listas a las próximas elecciones y se ha mostrado abierto a participar en debates.

En un comunicado, Lobato ha avanzado que pondrá en marcha reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos a diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.

Apuesta por una campaña "desde el respeto y en positivo en la que se generen espacios de debates y conversaciones entre los candidatos tanto en medios de comunicación como en el propio PSOE de Madrid para conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña".

Lobato seguirá visitando las agrupaciones socialistas de la región para tener un "diálogo directo, sincero y transparente desde la cercanía. "Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer", ha reconocido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar