• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llegan dos cayucos a Gran Canaria y El Hierro con 127 personas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Dos embarcaciones llegaron ayer sábado a las islas de Gran Canaria y El Hierro con 127 personas migrantes a bordo, entre ellas mujeres y niños, tras haber salido hace varios días de algún punto de la costa africana, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de Cruz Roja.

Uno de los rescates se inició ayer por la tarde, cuando el 1-1-2 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas de una llamada telefónica procedente de una patera que afirmaba estar a unos 8 kilómetros de Gran Canaria.

En una segunda llamada al 1-1-2 los ocupantes de la patera facilitaron su posición, a la que se dirigió la salvamar 'Macondo', previamente movilizada por el Centro de Salvamento Marítimo.

Minutos antes de las 20.00 horas, la salvamar informó a los controladores marítimos de Las Palmas que había localizado la embarcación, que era un cayuco y que procedía a remolcarlo al muelle de Arguineguín, en Mogán, donde se produjo su desembarco poco antes de las 22.00 horas.

Ya en tierra, personal sanitario del SUC y voluntarios de Cruz Roja asistieron a los 64 rescatados, todos varones de origen subsahariano, y se realizaron dos traslados a centros sanitarios. Cruz Roja también aportó kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Un segundo cayuco llegó por sus propios medios al muelle de La Restinga sobre las 22.40 horas. Según Cruz Roja, a bordo viajaban 63 personas (44 varones, 17 mujeres y 2 niños) que fueron asistidas en tierra y una de ellas tuvo que ser trasladada a un centro sanitario por diferentes patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar