• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un líder del sector del taxi propone levantar la huelga "porque los taxistas tienen ya vacaciones cogidas"

Alfonso García, presidente de la plataforma Caracol, ha abierto la posibilidad de parar la huelga durante el mes de agosto porque "sería dificil mantener esta fuerza"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El presidente de la plataforma Caracol, Alfonso García, ha abierto este martes la posibilidad de acabar con la huelga de los taxis. Según García,  los taxistas estarían dispuestos a "levantar la huelga mañana y volver en septiembre", porque, según afirma, "la gente tiene las vacaciones cogidas y sería más dificil mantener esta fuerza". Aunque también ha asegurado que a partir del 1 de septiembre volverían "con toda la fuerza del sector a la calle" como hasta ahora, siguendo lo que ha considerado como "algo histórico". Estas declaraciones se producen tras el quinto día de huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, y el segundo día en la mayoría del resto de provincias, en la que piden que se reduzca el número de licencias de VTR a una por cada treinta taxis y a que las licencias las dispensen las comunidades autonómas.

Por su parte, los taxistas de Barcelona han acordado mantener el paro hasta mañana por la tarde como mínimo tras la reunión que han mantenido con representantes de la Secretaría de Infraestructuras de la Generalitat este mediodía. Sin embargo, todavía no han confirmado que vayan a acatar la petición de establecer servicios mínimos para facilitar la movilidad de la ciudad. Asimismo, han convocado durante esta tarde diversas asambleas por distintas ciudades de España para puntualizar la posición del colectivo y acordar conjuntamente los movimientos que decidan dar.

Por otro lado, Eduardo Martín, el presidente de la patronal que representa a los VTC, entiende que el Gobierno ya ha accedido al chantaje del taxi: "El sector del taxi lo que intenta es anular y eliminar cualquier tipo de competencia". Además, cree que "es el momento de decir basta" porque los taxistas están amenzando con secuestrar ciudades. Martín ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Fomento para abordar la crisis. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar