Lenín Moreno "libera" de sus funciones a su vicepresidenta, acusada de cobros indebidos

Lenín Moreno libera de sus funciones a su vicepresidenta, acusada de cobros indebidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:50

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este lunes que "libera" de sus funciones a la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, para que se pueda defender de las acusaciones de cobros indebidos.

"He decidido liberar de sus funciones a la señora vicepresidenta María Alejandra Vicuña, para que pueda ejercer sin interferencias de ningún tipo a una legítima defensa", ha explicado Moreno en declaraciones recogidas por el diario público 'El Telégrafo'.

Moreno ha subrayado además que el Gobierno "no cederá a las presiones de la corrupción" y ha defendido un "nuevo tiempo de democracia, de diálogos y acuerdos".

Vicuña ha sido acusada por un antiguo asesor, Ángel Polivio Sagbay, de cobrarle sobornos cuando era asambleísta durante el periodo 2011 a 2013 y está siendo investigada por la Fiscalía.

Vicuña reconoció la semana pasada la existencia de las transferencias, pero explicó que los montos que llegaban a su cuenta eran aportes voluntarios para una organización política aliada de su partido, Alianza País. La vicepresidenta asegura que Polivio le exigió acceder a cargos públicos y que, como ella se negó, ahora es "víctima de calumnias".

Esta es la segunda vez que Moreno, que asumió en mayo del 2017, retira funciones a su vicepresidente. En agosto del año pasado dejó sin facultades para ejercer el cargo a Jorge Glas, quien cumple una sentencia en prisión por su vinculación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo más