• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Borràs obtiene plaza de funcionaria del Estado como profesora universitaria

Laura Borràs ha obtenido plaza de funcionaria del Estado como profesora universitaria

Laura Borràs

Laura Borràs

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha obtenido plaza de funcionaria del Estado como profesora universitaria, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este lunes.

El puesto procede de un concurso para la provisión de plazas de cuerpos docentes de la Universidad de Barcelona, cuyo rectorado ha resuelto nombrar a Borràs como profesora titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura, según refleja su resolución del 1 de marzo.

Borràs quedará adscrita a los departamentos de Educación Lingüística y Literaria y de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Matemática.

Según publicó La Razón, Borràs era la única candidata para esa plaza, obtuvo el jueves 21 de enero una puntuación de 240,8 y consiguió así el puesto de profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

Experta en obras literarias como "El Quijote", Borràs ya fue profesora universitaria durante años, es licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona y se doctoró en Filología Románica con la tesis "Formas de la locura en la Edad Media".

En 2013 fue nombrada directora de la Institución de las Letras Catalanas, cargo del que dimitió tras ser elegida diputada de JxCat en el Parlament en 2017 y por el que está siendo investigada por presuntas irregularidades en contratos, un caso que podría acabar en una eventual inhabilitación como presidenta del Parlament.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar