COPE

Newsletters
Registrarme

Laura Borràs asegura que volverá al Parlament "mientras no se elija a otra", pese a estar suspendida

Está suspendida de sus funciones por un juicio por corrupción sin cobrar su sueldo desde el pasado 28 de julio

El Supremo pide el suplicatorio para investigar a Laura Borràs

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La expresidenta del Parlament Laura Borràs, suspendida de sus funciones por un juicio por corrupción, ha afirmado que volverá a la Cámara a pesar de su suspensión como diputada y ha señalado que continúa siendo la presidenta "mientras no se elija a otra".

En declaraciones este jueves a Catalunya Ràdio, Borràs ha señalado que no cobra su sueldo desde el 28 de julio y ha dejado entrever que tampoco podrá utilizar el coche oficial.

Ese día la Mesa del Parlament suspendió a Borràs de su condición de diputada y presidenta de la cámara tras la apertura de juicio oral por su causa judicial por corrupción, con los votos del PSC, ERC y la CUP y el voto en contra de JxCat.

La también presidenta de Junts ha explicado que ayer asistió al acto de homenaje a las víctimas del 17A, pero que la representación institucional del Parlament fue relegada a la vicepresidenta segunda, Assumpta Escarp.

Sobre si JxCat debe salir del Govern tras su suspensión como diputada y presidenta, Borràs ha indicado que se tiene que "analizar" la situación y que será la militancia de Junts quien decidirá.

En su opinión, es "gravísima" su suspensión como presidenta, pero también lo es que haya un acuerdo de gobierno surgido de las urnas que no se ha visto "traducido" en el día a día del Govern.

Ha criticado que se esté produciendo una "acomodación en la autonomía" y ha señalado que, mientras los objetivos de los partidos sean "pequeñas cuotas de poder autonómico" no se avanzará "hacia el gran objetivo", en referencia a la independencia de Cataluña.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar