• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Borràs, arremete contra el Supremo: “A Puigdemont se le persigue por independentista”

La presidenta de JxCt asegura que "Puigdemont será candidato a las elecciones europeas"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha arremetido este sábado contra la decisión del Tribunal Supremo de investigar por terrorismo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha advertido: "No lo conseguirán. Puigdemont será candidato a las elecciones europeas".




Borràs ha intervenido este sábado ante el consejo nacional de JxCat, máximo órgano del partido entre congresos, que se ha reunido en Llagostera (Gerona), y que prevé aprobar el reglamento de primarias para las próximas elecciones europeas, previstas para el 9 de junio.

La presidenta de Junts ha asegurado que a Puigdemont "se le persigue por independentista" y que el terrorismo es ahora una excusa: "Están dispuestos a hacer lo que haga falta para atraparlo", ha dicho.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Si ellos perseveran, nosotros también. No tumbarán al president, y saben que no nos tumbarán porque somos la resistencia ante todos los que ya han renunciado", ha espetado Borràs en una crítica velada a ERC.

Arremete contra el pacto presupuestario de Govern y PSC

La presidenta de Junts también ha arremetido contra ERC por su abstención en la Mesa del Parlament en la tramitación de la iniciativa legislativa sobre la declaración de independencia y también por su pacto presupuestario: "No se abstienen de llegar a acuerdos con el PSC".

Borràs ha lamentado que el Govern sólo se haya reunido tres veces con JxCat para tratar de aprobar los presupuestos y haya mantenido más de 15 reuniones con el líder del PSC, Salvador Illa, al que ha sugerido irónicamente que se le cambie el cargo y pase a ser "jefe de la colaboración".

"Pactar una vez con los socialistas puede ser una excepción. Dos veces puede ser una casualidad, pero pactar siempre y en todos los lados, en Barcelona, en el Parlament, en las diputaciones, ya es un hábito", ha dicho


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar