• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las zonas con más incidencia de coronavirus de Madrid, al borde de un "confinamiento selectivo"

Aunque todos los distritos de la capital se sitúan por encima de la media española, los casos más alarmantes están en el sur, con Vallecas a la cabeza, Villaverde y Usera

ctv-v5f-5ef4fd2e9bd1c

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La Comunidad de Madrid dará a conocer el viernes nuevas medidas para frenar la expansión del virus. Según ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, están estudiando "confinar por zonas básicas de salud", es decir, realizar un "confinamiento selectivo" en las zonas que tienen mayor incidencia. Serán "confinamientos selectivos en las zonas más afectadas", ha adelantado.

Y es que, en los últimos 14 días la cifra de nuevos positivos ha sido, según el último informe del Ministerio de Sanidad, de 41.218, lo que supone una incidencia acumulada en ese periodo por cada 100.000 habitantes de 619. Además, los casos en la capital casi triplican a los de la media española con una incidencia acumulada media de 681 frente a 248.

Zapatero ha explicado que desde la Consejería de Sanidad están estudiando también aplicar otras medidas como una reducción del número máximo permitido en las reuniones sociales. Actualmente, el máximo es de 10.



PUENTE DE VALLECAS, EL BARRIO MÁS AFECTADO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque todos los distritos de la capital se sitúan por encima de la media española, los casos más alarmantes se sitúan en el sur, con Puente de Vallecas a la cabeza. Hay 1.241 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que en apenas dos semana han incrementado los casos en un 22%.

Con una incidencia acumulada por encima de los 1.000 se encuentran también los distritos de Villaverde y Usera con 1.157 y 1.156 casos por cada 100.000 habitantes.

CHAMBERÍ, LATINA Y HORTALEZA POR ENCIMA DE LA MEDIA

En el extremo opuesto, dentro de la capital, se encuentran las zonas de Chamberí (293), Latina (424) y Hortaleza (440), que pese a lanzar mejores cifras que el resto de la capital, se sitúan por encima de la media española.

PARLA, ALCOBENDAS Y FUENLABRADA, LOS PEOR PARADOS

Parla es el municipio de la región que sale peor parado al presentar la mayor incidencia acumulada, 992 casos por100.000 habitantes. Por detrás, se encuentran Alcobendas, con 828; Fuenlabrada, con 811; Torrejón de Ardoz, con 659; y Getafe, con 618.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar