• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación vascas caen un 1% en abril respecto al mismo mes de 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi registraron en abril de 2024 un descenso, a precios constantes, del 1% en relación al mismo mes del año anterior mientras que el personal ocupado aumentó un 0,7% en relación a abril de 2023, según datos elaborados por Eustat.

En relación al mes anterior, el descenso de las ventas fue del 0,4% mientras que, en términos intermensuales, el índice de personal ha sufrido un retroceso de un 0,4%.

Por sectores, y en términos interanuales, abril de 2024 frente a abril de 2023, las ventas a precios constantes se han contraído un 0,8% en Alimentación y un 1,3% en Resto de productos.

A su vez, en términos intermensuales, las ventas a precios constantes en el sector de Alimentación han decrecido en términos intermensuales un 0,9%, mientras que en Resto de productos, en cambio, se observa un aumento de las ventas del 0,4%.

Por territorios, en abril de 2024, las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación han caído en términos interanuales un 1,7% en Bizkaia y un 1,3% en Álava. En Gipuzkoa, por su parte, se ha producido un aumento de las ventas a precios constantes de un 0,4%.

En relación al trimestre precedente, es decir marzo de 2024, se ha producido un descenso de las ventas tanto en Bizkaia como en Álava, del 0,8% y del 0,5%, respectivamente. En Gipuzkoa, en cambio, el valor de las ventas a precios constantes ha sido un 0,2% mayor que el estimado el mes anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar