• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Rocío Monasterio sobre inmigración que no van a causar indiferencia

"No puede ser que a los inmigrantes que saltan la valla les den una tarjeta sanitaria universal", ha dicho

Las palabras de Rocío Monasterio sobre inmigración que no van a causar indiferencia

Fernando Alvarado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El acuerdo entre el Gobierno andaluz y Vox para levantar el veto de esta formación a los presupuestos de 2018 detrae 600.000 euros destinado a asociaciones de promoción e inserción de inmigrantes para invertirlos en un plan de infraestructuras para reformar y mejorar las sedes judiciales. Una decisión que sirvió para sacar adelante las cuentas junto con otras medidas de calado. 

La inmigración es un asunto destacado en el programa de Vox. Por ello, el partido reclama la deportación de todos los migrantes en situación irregular; la expulsión de los inmigrantes legales que cometan algún delito; la supresión del "arraigo" o la reagrupación familiar; "elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad"; o "acabar con el efecto llamada".

En una entrevista este viernes en 'Espejo Público" de Antena 3', la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado su propuesta de eliminar la sanidad universal. "A todos cuando recibimos una nómina nos da rabia pagar impuestos. Vox quiere acabar con la Sanidad universal para los sin papeles y que los legalizados tenga copago de 10 años", señala.

Le parece una abuso "que en Madrid te puedas venir a operar de cualquier parte del mundo y esa factura no vaya a tu país de origen. O que saltes la vaya de Melilla lanzando cal y te entreguen una arjeta de sanidad universal", destaca.

Monasterio considera que hay que decidir a qué dedicamos la Sanidad pública. "Hay españoles a los que les dicen que tienen que esperar 8 meses para un diagnóstico y a otros les dan un tratamiento inmediato de algo que no es algo fundamental", ha denunciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar