• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Navidades 2020 y otras noticias que debes conocer antes de salir de casa

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Comida de navidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:41

1. Navidad en España: reuniones de 10 personas y sin movilidad entre CCAA, salvo para ver a familia y allegados

Comida de navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles un "acuerdo de obligado cumplimiento" con las Comunidades Autónomas para retrasar de cara a las Navidades el límite a la movilidad en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30, el cierre perimetral en todo el periodo navideño (desde los días 23 de diciembre a 6 de enero), salvo para desplazamientos de familiares y allegados, y cenas y comidas de no más de 10 personas, niños incluidos.

2. La propagación del virus es independiente al tiempo que haga

Chocolate caliente y conversación para templar el frío y la soledad

El pasado 5 de mayo entrevistamos en COPE a Sergi Maicas, experto en Biología Molecular de la Universidad de Valencia. Entonces él resolvía una de las grandes preguntas que nos hacíamos entonces. Si este verano del 2020 podríamos bañarnos con tranquilidad en playas y piscinas sin miedo a contagiarnos de COVID. Y entonces él ya apuntó a que sí. A que no habría problema. Que 'los problemas' estaban fuera, en la socialización que se daba a pie de toalla o de sombrilla.

3. Feijóo, en ‘El Cascabel’: “El Gobierno ha pactado con ERC y Bildu cómo quieren que sea España”

Feijóo anuncia la apertura de la hostelería en Lugo a partir de la medianoche del viernes

El presidente de la Xunta de la Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado en una entrevista en 'El Cascabel' de TRECE el anuncio del acuerdo con las comunidades en el que establecen los cierres perimetrales entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, la evolución de la pandemia en España y la gestión de las medidas por parte de las autonomías. Además, en clave política, el dirigente del Partido Popular también ha opinado sobre los acuerdos del PSOE con ERC y Bildu de cara a la aprobación de los Presupuestos, así como la falta de transparencia del Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Calviño prevé una reactivación económica más intensa en 2021 por la vacuna

ctv-6oz-490x nadia-calvino-vicepresidenta-economia-getty-770x420

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé una reactivación económica “más intensa” gracias a la vacuna contra la covid-19, la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los fondos europeos.

5. Fallece el expresidente francés, Valéry Giscard d'Estaing a causa de la covid-19

Fallece el expresidente francés, Valéry Giscard dEstaing

El expresidente de Francia Valéry Giscard ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en su propiedad de la comuna de Authon, en el departamento de Loir y Cher, según ha informado su entorno, que ha agregado que se encontraba "rodeado por su familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar