COPE

Calviño prevé una reactivación económica más intensa en 2021 por la vacuna

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que los reguladores británicos han aprobado la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech para su uso en el Reino Unido

Nadia Calviño propondrá a Rodrigo Buenaventura como presidente de la CNMV

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. EFE/J.J. GuillénJ.J. Guillén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:30

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé una reactivación económica “más intensa” gracias a la vacuna contra la covid-19, la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los fondos europeos.

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que los reguladores británicos han aprobado la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech para su uso en el Reino Unido, convirtiéndose así en el primer país en iniciar la vacunación de sus ciudadanos a partir de la próxima semana.

En un evento recogido por EFE, la ministra ha afirmado sobre los fondos europeos que España “es lenta pero segura” en su ejecución, debido a la complejidad de los mecanismos de control y la estructura territorial.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de poner en marcha las reformas previstas contando con el adelanto de 27.000 millones de los fondos, ya que la situación actual “exige rapidez”.

También ha recordado que el turismo, que representa el 15 % del PIB, tiene gran importancia para la vertebración del territorio, y por ello “las primeras medidas que adoptamos fueron de apoyo al sector turístico”, con la línea de financiación Thomas Cook que se puso en marcha a principios de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar