• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las intensas lluvias obligan al corte de algunas carreteras en Navarra y cierran algunas zonas en Pamplona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

Las intensas lluvias que se están registrando en las últimas horas en Navarra han obligado al corte de algunas carreteras en la Comunidad foral y de distintas zonas en Pamplona por la crecida de los ríos.

Así, la carretera NA-30 de acceso a Landaben está cortada por balsas de agua en la calzada, al igual que se ha cortado la NA-710 Astrain-Irurtzun por el mismo motivo entre los kiómetros 8 y 9,5. Las inundaciones también han provocado cortes en la carretera NA-2410 Barranca entre los kilómetros 12,3 y 13 y 14,4 y 15,7.

Además, la nieve ha provocado el corte de la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia a partir del kilómetro 47. Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en la carretera NA-214 Navascués-Burgui, entre los kilómetros 2 y 12, puerto de las Coronas.

En el caso de Pamplona, el río Arga mantiene un alto caudal y está estabilizado, según informa la Policía Municipal de Pamplona. La situación ha obligado a cortar al tráfico el camino de Burlada, el camino de Caparroso, el acceso a la finca de Goñi y el puente peatonal de Errotazar a Aránzazu, a la altura de Grupo San Pedro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar