Las fuerzas indias matan a dos supuestos rebeldes en un choque en Cachemira

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:05

SRINAGAR (CACHEMIRA), 13 (DPA/EP)

Dos supuestos rebeldes han muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad indias en la región de la Cachemira india, según ha informado este miércoles la Policía.

Los fallecidos, miembros del grupo islamista Lashkar-e-Taiba, perdieron la vida en un tiroteo registrado en la localidad de Chadoora, en el distrito de Budgam. Las fuerzas de seguridad habían acordonado la zona por un aviso que alertaba de la presencia de los rebeldes, que abrieron fuego contra los agentes al constatar su presencia.

La operación de este miércoles también se ha saldado con la incautación de armas y munición en la zona, ha informado la Policía.

La disputada región de Cachemira ha sido foco de secesionismo y violencia desde la década de los ochenta, hasta el punto que se estima que casi 45.000 personas --entre rebeldes, miembros de las fuerzas policiales y militares y civiles-- han muerto en el conflicto. Desde enero de 2018, habrían perdido la vida casi 300 rebeldes, según los datos recabados por el portal South Asia Terrorism.

Lo más