• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las desafortunadas palabras del presentador de los Sanfermines sobre La Manada que han avergonzado a RTVE

La carrera de Javier Solano es larga y dilatada, pero se ha visto obligado a pedir disculpas durante los 'Desayunos de TVE'

Las desafortunadas palabras del presentador de los Sanfermines sobre La Manada que han avergonzado a RTVE

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Javier Solano es el periodista que lleva años narrando los encierros que todas las mañanas centran la atención de los Sanfermines en Pamplona. Su carrera es larga y dilatada, pero se ha visto obligado a pedir disculpas durante los 'Desayunos de TVE' por unos comentarios que vertió sobre el caso de La Manada.

Solano afirmó que el caso de La Manada “fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas”. La críticas en las redes sociales no se han hecho esperar e incluso hacia el mismo presentador de los desayunos Xabier Fortes, al que se le achaca no haber intervenido antes y cortar al presentador navarro.

Javier Solano lleva desde 1988 comentando los encierros y participando en ellos de forma activa. El periodista se encontraba intentando explicar el movimiento surgido a raíz del caso de la violación múltiple. Fue entonces cuando, a modo de justificación, calificó el acontecimiento como un "accidente" tratando de hacer ver que en Pamplona estas cosas ocurren de manera puntual.

Para finalizar trató el tema del consumo de alcohol y eso no hizo más que caldearaún más los ánimos: "Estaban de juerga, pero esto no es la esencia de la fiesta, para nada. Además, ese accidente puede producirse en San Fermín o en cualquier fiesta en la que se aglutinen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin duda Javier Solano trató de separar la imagen de lo ocurrido con La Manada de la ciudad de Pamplona. Lamentablemente, sus palabras no fueron acertadas y el ente público tuvo que salir al paso, pidiendo disculpas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar