• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las declaraciones del ministro Castells que recuerdan al mítico momento de Fernando Arrabal: "El milenarismo"

El actual ministro de Universidades ha hablado de la creación de "un mundo nuevo", lo que ha recordado a una de las apariciones más recordadas del escritor en TVE

Las declaraciones del ministro Castells que recuerdan al mítico momento de Fernando Arrabal: El milenarismo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El ministro Manuel Castells es uno de los más y menos mediáticos a la vez. Una contradicción a la que este sociólogo podría tratar de proponer una solución teórica propia de alguna de sus clases en la Universidad. El caso es que, acusado de estar ausente durante la pandemia y en especial en el problemático comienzo de curso, cada vez que ha aparecido en público ha dejado más de un titular.



Este jueves no ha sido una excepción y algunas de sus palabras han sido comparadas con el famoso momento televisivo de Fernando Arrabal en TVE. Algunos tuiteros aseguraban que es ¡ES EL APOCALIPSIS! o el mineralismo va a llegar, con un evidente tono de humor, comparando ambas escenas. Castells indicaba lo siguiente: "Bueno, yo creo que el mundo está en peligro. El mundo tal y como lo hemos conocido. Yo no digo que se acabe, pero este mundo sí. Este mundo se acaba. Y habrá otro mundo que está gestándose y renaciendo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Castells y su 'reinterpretación' del milenarismo de Arrabal

A finales de la década de los 80, Arrabal decía que todos estaban muertos... de risa. Así se ha producido el llamado 'arrabalazo' que muchos han comparado con el ministro de Universidades. La base es la misma. Ambos dicen encontrarse en un "apocalipsis". En el caso de Arrabal, fallecidos. Además cabe destacar que el tono del humorista difiere mucho del ministro. Pero a las personas nostálgicas les ha venido esta escena en redes sociales. 25 minutos exactos es lo que dura la versión más larga del sketch. La referencia de Castells, segundos.

ctv-6tu-milenarismo

Esta mítica escena televisiva se desarrollaba en el programa 'El Mundo por Montera' de Televisión Española, y es uno de los momentos más recordados por todos en la historia de la pequeña pantalla.

El titular de Universidades ha vuelto a convertirse en noticia. Esta vez, ha sido protagonista de un 'meme' que circulaba como la espuma en redes sociales. Y todo, por el discurso 'apocalíptico' del ministro en plena pandemia. Un nuevo apunte anecdótico que proporcionan las redes sociales.

Castells llevaba desaparecido desde el 23 de abril. Es decir, el ministro se encontraba alejado del foco mediático. Sobre la vuelta a las aulas, no tenía nada claro. El ministro creía que las universidades tendrían que asegurar el cumplimiento del distanciamiento social de metro y medio o dos metros. Algo que ha obligado a las instituciones educativas a trabajar contrarreloj para asegurar la contención del virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar