• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las comunidades dispondrán de un índice que evaluará sus medidas sanitarias

Sus conclusiones se harán públicas en un foro anual de gestores, responsables políticos y grandes expertos

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2021

Las comunidades autónomas dispondrán de un índice con casi medio centenar de indicadores que, impulsado por la Fundación Economía y Salud, evaluará la eficacia de sus medidas sanitarias tras las pandemia de coronavirus.

Esta fundación, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento del sector sanitario y sociosanitario como un factor estratégico en el fomento de la actividad económica, ha informado este martes del lanzamiento de este proyecto, denominado Índice FES 2020, para ayudar a las diversas administraciones.

Actualizando un estudio anterior, publicó el pasado año un documento titulado "106 medidas que mejoran el sector de la salud en España tras la pandemia covid-19".

Se trata de un texto que, según explica el presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés, es el fruto de un trabajo conjunto de expertos que proponen medidas concretas y consensuadas que pueden ser implantadas por cualquier gobierno con independencia de su ideología política.

El Índice FES 2020, que ahora ponen en marcha, explican que consta de casi medio centenar de indicadores para medir la eficacia de las medidas sanitarias y servirá a las diversas administraciones para orientar sus políticas, planes y programas.

Anualmente, la Fundación Economía y Salud analizará los principales indicadores en base a un cuestionario de autoevaluación realizado por los servicios de salud autonómicos y redactará a continuación un informe conjunto.

Sus conclusiones se harán públicas en un foro anual de gestores, responsables políticos y grandes expertos, y con todo ello se pretende generar información y debate entre las administraciones para identificar problemas e impulsar estrategias de superación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar