• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lacalle Pou nombra a Luis Alberto Heber nuevo ministro del Interior tras la muerte de Larrañaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:37

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha nombrado este lunes al actual titular de Transportes y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, como nuevo ministro del Interior, tras el fallecimiento el sábado del anterior responsable de la cartera, Jorge Larrañaga.

Lacalle Pou ha anunciado a través de su perfil de Twitter que ha pedido a Heber que se haga cargo del Ministerio del Interior para "así poder continuar con la gestión que llevó adelante Jorge Larrañaga".

"Continuará un proceso de cambios, defensa de los uruguayos, respeto y respaldo a la Policía", ha subrayado el presidente uruguayo, a lo que el hasta ahora responsable de Transportes ha respondido, en la misma red social, "hay orden de no aflojar".

Asimismo, el mandatario ha avanzado que el actual subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, José Luis Falero, será quién sustituya a Heber al frente del área de Transporte.

Jorge Larrañaga falleció el sábado de tarde, con 64 años, a causa de una muerte súbita cardíaca. Su velatorio fue el domingo en el Palacio Legislativo y el lunes se llevó a cabo en su ciudad natal, Paysandú, en el noroeste del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo