• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

LAB pide la reincorporación de un expreso de ETA a su puesto de bombero

El sindicato LAB ha pedido hoy la reincorporación del expreso de ETA Iñaki Igerategi a su puesto de trabajo en el parque de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El sindicato LAB ha pedido hoy la reincorporación del expreso de ETA Iñaki Igerategi a su puesto de trabajo en el parque de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa.

Además, ha acusado a la institución foral y al PNV de haberlo "dejado en la calle, negándole su derecho" a retornar a su antiguo empleo tras cumplir condena.

La situación en la que se encuentra Igerategi ha sido denunciada hoy por dos portavoces de LAB en una rueda de prensa ofrecida ante la puerta principal del Palacio Foral, en San Sebastián, junto a una quincena de hombres que lucían cascos y chaquetas con logotipos del parque de bomberos de la Diputación.

Iñaki Igerategi, al igual que Ignacio Otaño, salió de prisión el pasado mes de febrero después de cumplir seis años de condena por pertenecer al comando ZIP de ETA, que facilitó información a la organización sobre distintos objetivos, como fue el caso del jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, asesinado en 2003.

Igerategi y Otaño fueron los expresos etarras homenajeados el 18 de febrero pasado en la localidad guipuzcoana de Andoain, en un acto que despertó numerosas manifestaciones de rechazo, entre ellas, de las máximas autoridades de los gobiernos central y vasco, y de las asociaciones de víctimas, y que fue objeto de la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar