• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENADO CONTROL

JxCat cuestiona que se deje el cartel de Vox si se quitó el de apoyo a presos

El senador del grupo nacionalista catalán Josep Lluís Cleries (JxCat) ha cuestionado que en una "democracia plena" se permita a Vox mantener una propaganda electoral que "publicita la xenofobia" cuando en Cataluña la Junta Electoral Central ordenó la retirada de un cartel a favor de los políticos presos. ,En una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, Cleries ha opinado que en España hay una diferente vara de medir y que la justicia n

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

El senador del grupo nacionalista catalán Josep Lluís Cleries (JxCat) ha cuestionado que en una "democracia plena" se permita a Vox mantener una propaganda electoral que "publicita la xenofobia" cuando en Cataluña la Junta Electoral Central ordenó la retirada de un cartel a favor de los políticos presos.

En una pregunta parlamentaria a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, Cleries ha opinado que en España hay una diferente vara de medir y que la justicia no es igual para todos, ante lo que la vicepresidenta le ha reprochado que vaya al Senado a exponer su "ideario" en lugar de a preguntar al Gobierno.

"En eso consiste la plenitud de la democracia española, en que usted puede estar aquí exponiendo lo que considera", ha dicho la vicepresidenta primera.

Cleries, que ha condenado las amenazas que han sufrido en el marco de la campaña electoral madrileña cargos públicos, entre ellos la ministra Reyes Maroto, que recibió ayer una navaja ensangrentada, ha acusado al Gobierno de mantener un "silencio cómplice" con la ultraderecha cuando actuaba de acusación popular en el juicio del procés.

"Unas vallas publicitarias en Madrid de la extrema derecha fomentan el racismo y la xenofobia y no se ordena retirarlas. Una pancarta que reclamaba libertad de expresión en Catalunya se ordenó retirar y significó la inhabilitación del president. Ya lo ve, la justicia no es igual para todos en su democracia plena", ha dicho el senador de JxCat.

Cleries hacía referencia a la condena del Tribunal Supremo a un año y medio de inhabilitación al que era presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra, por desobedecer la orden de la Junta Electoral Central que le obligaba a retirar las pancartas de apoyo a los presos secesionistas de los edificios públicos en periodo electoral. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar