• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat amplía la petición a la JEC para que Rull y Turull participen en actos

JxCat amplía la petición a la JEC para que Rull y Turull participen en actos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Damià Calvet replica a Rufián sobre JxCat: "Soy de centroizquierda y socialdemócrata"

El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado este miércoles que JxCat han ampliado la petición a la Junta Electoral Central (JEC) para que los cabezas de lista por Tarragona y Lleida, Josep Rull y Jordi Turull, respectivamente, puedan participar también en determinados actos electorales.

A última hora de ayer se supo que el partido había realizado una petición a la JEC para que el cabeza de lista de JxCat, Jordi Sànchez, pudiera intervenir en actos electorales.

Calvet ha deseado que la resolución sea positiva, como la del líder de ERC, Oriol Junqueras, al que se le ha permitido a participar en un debate electoral vía internet. "Estamos contentos de poder escuchar al preso político y vicepresidente del Govern Oriol Junqueras, de escuchar su voz", ha señalado.

RESPONDE A RUFIÁN

Por otro lado, Calvet ha replicado al número dos de ERC en las elecciones generales, Gabriel Rufián, que JxCat es el espacio heredero del espíritu y la unidad del 1-O y que recoge diversas sensibilidades.

"Pese a lo que diga Rufián, me considero de centroizquierda y socialdemócrata. Esto es el reflejo del espacio de JxCat", ha declarado en un mirador de Montjuïc, en Barcelona, donde ha presentado las propuestas sobre infraestructuras con la candidata al Congreso Míriam Nogueras.

Lo ha dicho después de que Rufián haya justificado que una propuesta electoral "entre el espacio convergente y ERC no es una lista única, es una coalición electoral", y que por eso se presentan en solitario.

Calvet ha defendido que JxCat es lo más parecido a la unidad, además de que "no se pueden dar cheques en blanco a nadie, y no se trata de votar al menos malo, porque entonces al otro lado de la mesa se descuenta a la otra parte y se avanza que seguramente el mejor pacto posible podría ser con Cs".

"Esto no va de derechas ni de izquierdas, va de país, y aquí hay algunos que priorizamos el país y no el partido", ha añadido Míriam Nogueras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar