• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat afea a Cs que use el Parlament como "trampolín" para remontar encuestas

Albert Batet ha cargado contra la formación naranja por su moción de censura "fracasada", tildándola de "fraude, farsa y pura propaganda"

JxCat afea a Cs que use el Parlament como trampolín para remontar encuestas

EFE/ Quique García

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El presidente del grupo de JxCat en el ParlamentAlbert Batet, ha reprochado este lunes a la portavoz de CiudadanosLorena Roldán, que use el Parlament como "trampolín" para "remontar las encuestas" de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Batet ha intervenido en nombre de JxCat en la parte final del debate de la moción de censura presentada por Ciudadanos contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que fracasará porque solo votará a favor el PPC, junto con la formación naranja. En este sentido, el dirigente de JxCat ha denunciado que es una moción de censura "fracasada" y que es "un fraude, una farsa y pura propaganda".

Batet ha acusado a Roldán de "utilizar a Cataluña como trampolín" para el Estado, como ha subrayado que ya hicieron en su momento los dirigentes de Ciudadanos Albert Rivera e Inés Arrimadas. Todo ello, con el fin de "subir en las encuestas, que ya hay elecciones" generales el próximo 10 de noviembre, ha añadido.

"No se vale utilizar el Parlament en beneficio propio para remontar encuestas", ha denunciado Batet. El dirigente independentista ha reñido a Roldán por sus alusiones al terrorismo y le ha advertido de que "en política no todo se vale": "Ya basta de equiparar el movimiento independentista con el terrorismo; condenamos toda violencia y terrorismo".

Además, el presidente del primer grupo independentista ha pedido a Roldán que tenga "respeto" por el soberanismo. En la réplica, Roldán ha recalcado a JxCat que si "de verdad respetan" al Parlament no deberían "dar más golpes de Estado" con "nocturnidad y alevosía" como el que, a su juicio, se produjo en la Cámara catalana el 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando la mayoría independentista aprobó las denominadas como leyes de ruptura.

"¿Qué respeto? Si Torra no ha salido a dar la cara; es usted muy cobarde", ha espetado la portavoz de Ciudadanos al presidente de la Generalitat, que no ha intervenido en el debate de la moción de censura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar