• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un juzgado de Madrid abre diligencias contra Begoña Gómez por tráfico de influencias y corrupción

Una denuncia presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno

Audio

Información y audio: Patricia Rosety, jefa de Tribunales de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

COPE ha tenido acceso a la denuncia por la que un juzgado de instrucción Madrid ha abierto diligencias contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El juez que instruye el caso ha declarado la causa bajo secreto de sumario.

Una denuncia presentada por Manos Limpias basada en informaciones periodísticas. Considera el denunciante que Begoña Gómez ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma, a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas y se prevalía, según este sindicato de funcionarios, supuestamente, de su condición de esposa del presidente del Gobierno.

Begoña Gómez habría ayudado a dos empresas a lograr adjudicaciones del Gobierno por valor de cerca de 8 millones de euros.

El juez Juan Carlos Peinado abrió diligencias el pasado 16 de abril sin pedir informes a la Fiscalía, ya que no es obligatorio. Las primeras diligencias previstas, según cuentan a COPE fuentes jurídicas, serán las declaraciones de los responsables de dos medios de comunicación que publicaron noticias sobre Begoña Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar