• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Justicia niega que Campo dijera a López (PP) que marco jurídico es defectuoso

El Ministerio de Justicia ha negado este viernes que el titular del departamento, Juan Carlos Campo, haya reconocido al secretario del PP en esta materia, Enrique López, que el marco jurídico actual para luchar contra la pandemia de la covid-19, una vez ha decaído el estado de alarma, es defectuoso. ,Este departamento ha respondido con un comunicado a unas declaraciones de López, realizadas en una charla organizada por el PP, moderada por el vicesecretario de Comunicación,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

El Ministerio de Justicia ha negado este viernes que el titular del departamento, Juan Carlos Campo, haya reconocido al secretario del PP en esta materia, Enrique López, que el marco jurídico actual para luchar contra la pandemia de la covid-19, una vez ha decaído el estado de alarma, es defectuoso.

Este departamento ha respondido con un comunicado a unas declaraciones de López, realizadas en una charla organizada por el PP, moderada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, y en la que también participaron la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, y la secretaria general del Grupo Popular en el Senado, Salomé Pradas.

López asegura que, en "petit comité", Campos -"que es juez como yo", apostilla- le "reconoció que es absolutamente defectuoso" el marco jurídico español para afrontar la pandemia tras decaer el estado de alarma.

"En España seguimos esperando a que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez haga algo, mientras países como Alemania, Francia o Gran Bretaña han actualizado su ordenamiento jurídico", señalaba el secretario de Justicia e Interior del PP en esa charla, difundida a través de un "podcast" del partido.

En relación con estas declaraciones, Justicia subraya que Campo "no ha hablado nunca en 'petit comité'" sobre esta materia con el portavoz popular de Justicia.

En consecuencia, tacha de "falsedad" esa afirmación y lamenta "una vez más" el daño que estos comportamientos producen en el "necesario diálogo entre las formaciones políticas para afrontar los verdaderos problemas de nuestro país".

El PP ha propuesto un plan B jurídico ante el fin del estado de alarma, que busca modificar la ley de Salud Pública de 1986, pero el Gobierno insiste en que las comunidades autónomas tienen herramientas suficientes para acometer restricciones que mantengan el virus a raya. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo