COPE

Newsletters
Registrarme

La Justicia británica otorga la inmunidad al Rey Juan Carlos I hasta su abdicación en la demanda de Corinna

El Tribunal de Apelaciones de Londres reconoce que las acciones del Rey emérito entre 2012 y 2014 no pertenecieron a su ámbito privado

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

El Tribunal de Apelaciones británico, en su división civil, concedió este martes al Rey emérito Juan Carlos I la inmunidad por sus actos hasta el momento de su abdicación en 2014, en el proceso que se sigue contra él en el Reino Unido por el presunto acoso al que sometió a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

La corte reconoce el recurso presentado por el Rey emérito para justificar que sus acciones entre abril de 2012 y el 18 de junio de 2014 no pertenecieron a su ámbito privado, por lo que procede concederle la inmunidad en ese período y el juicio contra él podría llevarse adelante por sus actos después de su abdicación.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo