• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Justicia belga deja a Puigdemont en libertad sin fianza

La Justicia belga deja a Puigdemont en libertad sin fianza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha eludido opinar expresamente sobre los enfrentamientos y estragos que se están produciendo en Cataluña desde el lunes porque está "desconectado" de la actualidad desde ayer, pero ha dicho que "siempre" ha condenado toda violencia "sin ambigüedad" y que ya advirtió el verano pasado de la aparición de "grupos encapuchados arrancando lazos amarillos".

Puigdemont ha hecho estas declaraciones tras su salida del Palacio de Justcia belga a donde ha comparecido tras la euroorden activada contra él por el Tribunal Supremo tras dictar la sentencia del 'procés'. El expresidente ha explicado que se encuentra en libertad, sin nuevas medidas cautelares, y está a disposición de la justicia y de la policía belga.

"Condeno la violencia, pero no he estado en Barcelona, desde ayer por la mañana no he estado conectado", ha dicho en varias ocasiones el dirigente independentista preguntado por los periodistas sucesivas veces si condena lo que está pasando y cómo ve la actuación de los Mossos d'Esquadra. "El verano pasado ya empecé a denunciar la violencia, pero nadie me hizo caso, había gente encapuchada con armas blancas arrancando lazos amarillos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo