• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta no se 'traga' las artimañas de Torra y lo llevará ante la Fiscalía, entre las noticias del viernes

La prensa vuelve a poner el foco en los lazos amarillos, y, además, en las consecuencias legales que podría tener para Torra 

ctv-alc-ayayayaya

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:29

Las portadas del viernes 22 de marzo siguen centrándose en la polémica de los lazos amarillos. Esta vez, concretamente, en la factura que podría acarrearle a Quim Torra, quien se las verá con la Fiscalía y se enfrenta incluso a dos años de inhabilitación. Por su parte, en el ámbito internacional, la Unión Europea sigue pidiendo a Theresa May que consiga las garantías pertinentes en su acuerdo de salida para concederla una prórroga. 

EL MUNDO

El diario El Mundo abre su portada con la decisión de la Junta Electoral de llevar a Torra ante el Fiscal por su desobediencia al Estado. Titula así: ‘La Junta lleva a Torra al fiscal ante la pasividad del Gobierno’. Asimismo, también trata las disputas internas de Podemos: ‘Purga de errejonistas en Podemos en vísperas del regreso de Iglesias’. Sobre Vox titulan en portada: ‘Vox prescinde del candidato por Albacete por homófobo y negacionista’. En el panorama internacional: ‘Detienen al ex presidente de Brasil Temer por liderar una organización criminal’.

ctv-lov-fotonoticia 20190321235018-1903709779 800

LA VANGUARDIA

En la misma línea, La Vanguardia titula: ‘La Junta Electoral lleva a Torra al fiscal por los lazos’. El apartado internacional lo copa en esta cabecera el Brexit: ‘La UE no se fía de May y le exige que el Parlamento apruebe el acuerdo del Brexit’.

ctv-hno-fotonoticia 20190321235018-1903709789 800

LA RAZÓN

El diario La Razón centra en su portada en la posible pena de Torra por confrontar al Estado con los lazos: ‘Torra se enfrenta a dos años de inhabilitación por los lazos’. Además, publican ‘Los guardias civiles denuncian el odio que sufrieron el 1-0’ en alusión al referéndum ilegal. En internacional, abren su edición titulando: ‘Maduro desafía a Trump y detiene al número dos de Guaidó’.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-ugp-fotonoticia 20190321235018-1903709829 800

EL PAÍS

El periódico de PRISA pone el foco en la actualidad internacional para su portada de este viernes 22 de marzo. ‘España se une al sector duro de Macron ante May en la cumbre europea’, titulan. Asimismo, abren con temas del panorama nacional como: ‘Malestar en el Govern catalán por la actitud 'estéril' de Torra’.  Entre otras coasas, también publican en ésta un tema de Economía: ‘Los bancos aumentan los requisitos para dar créditos al consumo’.

ctv-sfl-yyy

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar