• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Un joven y vecinos salvan a mujer de ser agredida por su pareja en Vilagarcía

Un joven, con ayuda de un grupo de vecinos, consiguió parar la agresión de un hombre en estado ebrio contra su pareja, quien resultó herida después de que él derribara la puerta de su vivienda en Vilagarcía de Arousa, ha informado hoy la Policía Local del municipio pontevedrés.,El hombre, un navarro de 50 años, insultó, agredió y opuso resistencia a los agentes, quienes lograron finalmente detenerlo. ,La víctima, de 49 años, ha sufrido diversas lesiones y ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Un joven, con ayuda de un grupo de vecinos, consiguió parar la agresión de un hombre en estado ebrio contra su pareja, quien resultó herida después de que él derribara la puerta de su vivienda en Vilagarcía de Arousa, ha informado hoy la Policía Local del municipio pontevedrés.

El hombre, un navarro de 50 años, insultó, agredió y opuso resistencia a los agentes, quienes lograron finalmente detenerlo.

La víctima, de 49 años, ha sufrido diversas lesiones y ha sido trasladada a un centro médico para someterse a un reconocimiento.

El hombre acudió hacia las 22:00 horas de este sábado al edificio donde residía con su pareja, con la que había reanudado la relación hace dos meses, pero ésta se negó a abrirle al comprobar que estaba bajo los efectos del alcohol, y él acabó durmiéndose en el suelo, han precisado a EFE las fuentes policiales.

Al despertarse una hora después, comenzó a golpear la puerta con violencia hasta derribarla y un joven de 25 años que se encontraba visitando a unos parientes en la zona, sorprendido por los gritos y la agresividad, decidió intervenir y logró rescatar a la mujer y sacarla de la vivienda.

Con ayuda de los vecinos, consiguió impedir que el agresor saliera del edificio y entre todos lo encerraron en el portal, sujetando la puerta para impedir su huida, mientras llamaban a la Policía Local para pedir ayuda.

Los agentes constataron a su llegada la actitud "muy agresiva" del individuo, que no solo continuaba lanzando insultos de índole machista y amenazas contra la mujer, sino que también intentó abalanzarse para agredirla físicamente, por lo que tuvieron que neutralizarlo en el suelo y ponerle las esposas, según las fuentes.

El hombre fue trasladado después a un centro médico y en el trayecto continuó insultando a los agentes con calificaciones como "fascistas y nazis".

La médica que le atendió también fue objeto de sus improperios y actitud machista, según los agentes que lo custodiaban.

Posteriormente, al ser ingresado en una célula de la Policía Local prosiguió con su actitud de proferir amenazas y insultos machistas hacia su pareja y a las mujeres en su conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar