• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Manuel Soto saca a relucir una 'metedura de pata' geográfica de Sánchez sobre el Amazonas

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había ofrecido apoyo financiero a los países afectados por el fuego de los últimos días

José Manuel Soto saca a relucir una metedura de pata geográfica de Sánchez sobre el Amazonas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:58

 La Comisión Europea ha anunciado este lunes que apoya la extinción de los incendios que están afectando en los últimos días el Amazonas con mapas elaborados a través de imágenes por satélite por medio de su programa Copérnico. Además, los estados brasileños que han solicitado formalmente la ayuda de las Fuerzas Armadas para luchar contra los incendios que golpean la región amazónica se elevan ya a siete, al oficializar este domingo su petición al respecto el estado del Amazonas, en el norte del país. Por todo ello, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido recursos y apoyos a los países afectados por ese fuego del Amazonas, países que puede que sus terrenos no comprendan los de la selva, algo que ha señalado el cantante José Manuel Soto.

Sánchez mandaba en su perfil de redes sociales un mensaje de llamada a la actuación internacional para luchar contra las llamas que asolan sudamérica, así como ofrecía recursos políticos, logísticos y financieros contra el incendio. El líder socialista escribía en Twitter: “Arde el pulmón del planeta, se destruye la #Amazonia, la mayor fuente de diversidad. Urge actuar. He ofrecido a los Gobiernos de Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina todos los medios materiales y el apoyo político, logístico y financiero necesario para su extinción. #AmazonasSOS”.

Sin embargo, hay un matiz en ese mensaje del que se han dado cuenta varios, así como el cantante José Manuel Soto: “Selva amazónica en Argentina Paraguay?? Algo de selva hay, pero el Amazonas queda un poco lejos...”, apuntaba el artista, sacando a relucir la 'metedura de pata' geográfica del presidente en funciones.

Tampoco ha pasado desapercibido para otros usuarios que habían apuntado el fallo en el mensaje original de Sánchez, a la vez que le critican el comentario “buenrollista” del presidente.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras, centenares de manifestantes marcharon a finales de la semana pasada para pedir la dimisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en una protesta convocada por los grupos Extinction Rebellion España (XR) y Fridays For Future (FFF) frente a la embajada de Brasil en España, debido a los incendios forestales en la Amazonía. “Estamos reclamando al gobierno de Brasil que tome medidas para apagar el incendio, que lleva más de dos semanas” declaró a Efe Alejandro Martínez, miembro de FFF, red internacional iniciada por la joven estudiante sueca Greta Thunberg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE