COPE

José Luis Moreno presenta el aval hipotecario de la fianza que le exigía el juez para evitar entrar en prisión

Moreno ha entregado la documentación de la fianza hipotecaria poco antes de que se agotara el tiempo para hacerlo: las 15.00 horas de este 8 de julio

José Luis Moreno presenta el aval hipotecario de la fianza que le exigía el juez para evitar entrar en prisión

Europa Press

Europa PressMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El productor audiovisual José Luis Moreno ha presentado este jueves en la Audiencia Nacional la documentación que acredita el aval hipotecario obtenido para cubrir la fianza de 3 millones de euros que le impuso el juez Ismael Moreno para evitar su ingreso en prisión provisional, en el marco de la 'Operación Titella', donde se investiga una presunta estafa de 50 millones de euros.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Moreno ha entregado la documentación de la fianza hipotecaria poco antes de que se agotara el tiempo para hacerlo: las 15.00 horas de este 8 de julio. Ahora, ya sin plazos perentorios, la Audiencia Nacional designará peritos para que tasen las propiedades presentadas como aval a fin de verificar que cubren el importe exigido.

Las mismas fuentes han indicado que la fianza hipotecaria implica, conforme establece el artículo 593 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que Moreno deberá respaldar mediante hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, de modo que en lugar de avalar 3 millones tendrán que ser 6 millones.

En un principio, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 le solicitó una fianza de 3 millones euros mediante aval bancario o en metálico para seguir libre, si bien el ventrílocuo recurrió. En una resolución que se ha conocido este mismo jueves, el juez ha estimado parcialmente la petición de Moreno, permitiéndole la fianza hipotecaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE